Shimpaku [juniperus chinensis]

El Juniperus chinensis es un género de más de treinta especies de coníferas arbustivas muy populares y adecuadas para ser utilizadas como Bonsái. La gama de colores de follaje oscila entre los verdes con tonos azul oscuro y los verdes claros. Estos árboles son muy adecuados para la creación de madera muerta (jin y shari).

sol

coloque el árbol en el exterior, durante todo el año, en un lugar donde reciba una gran cantidad de luz solar. Los juníperos no crecen bien en el interior. Durante el invierno debe protegerse el árbol cuando las temperaturas caen por debajo de -10 grados C.

Riego

Tenga cuidado de no regar demasiado ya que el shimpaku prefiere cortos períodos de relativa sequía. El árbol puede humedecerse regularmente en las aciculas, especialmente después de haber sido trasplantado.

Abonado

Utilice un abono normal una vez al mes durante la primavera y el verano; es recomendable aplicar un abono con niveles de nitrógeno superiores a comienzos de la primavera.

Poda

Para desarrollar un follaje denso, pode los nuevos brotes que se alargan y sobrepasan la silueta a lo largo de la temporada de crecimiento. No utilice las tijeras de Bonsái para cortar esos brotes como si fuera un seto, eso hará que las agujas del corte se hagan marrones. Bien rompa con los dedos dichos brotes o córtelos uno a uno por la base del nuevo crecimiento. El junípero es un árbol fuerte que resiste bastante bien la poda agresiva.

Trasplante

Una vez cada dos años, utilizando una mezcla de tepojal amarillo con tezontle rojo (o con algo más de drenaje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .